Ángel García Jermann

Es violoncello solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE durante 11 años. En la actualidad es catedrático de violoncello en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Como solista, en recitales, y como miembro de la Deutsche Kammerakademie ofrece conciertos en diversos países europeos y EEUU. En España actúa en importantes salas de Madrid (Auditorio Nacional, Fundación Juan March, etc.), Barcelona, Murcia, Valencia, León, Logroño, Cádiz, entre otras, compartiendo escenario con destacadas personalidades del panorama musical español, entre ellas Claudio Martínez Mehner, Duncan Gifford, Kennedy Moretti, Graham. Jackson, Boris Slutsky, Daniel del Pino, Ana F. Comesaña, Yulia Iglinova, Joaquín Torre, José Manuel Román, David Quiggle, Andreas Prittwitz, José Luis Estellés, María Espada. Actúa con directores como Pedro Halffter, Adrian Leaper, José Ramón Encinar, Virginia Martínez, Kart Heinz Bloemecke, etc.

Realiza grabaciones para RNE, RTVE Música, WDR y CPO (Alemania).

Inicia sus estudios musicales en Madrid con la profesora María de Macedo y los amplía en la Universidad de Indiana, EEUU, con el célebre János Starker. Cursa estudios superiores de postgrado en la Hochschule für Musik Detmold, Alemania, con la profesora Karine Georgian, de la que es asistente durante dos años, concluyéndolos con el “Konzertexamen”. Durante este periodo recibe además clases de, entre otros, Cristophe Coin, Boris Pergamenschikow y Mstislav Rostropovich. Es becado por el Ministerio de Cultura, Juventudes Musicales de Madrid y de España, así como por la Fundación “La Caixa”. En 1994 gana el 1er Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.