Assumpta Pons

_MG_0505

Nace en Menorca. Estudia violín con Jaume Francesch, Alfred Malececk, y Xavier Turull. Asiste a cursos de perfeccionamiento con Regis Pasquier, Gerard Poulet y Ruggiero Ricci entre otros, y se especializa en violín barroco con Hiro Kurosaki.

Ha ganado el Primer Premio de Grado Profesional de Violín en el Conservatorio de Baleares, el Primer Premio del Ateneo de Maó, el Primer Premio de Grado Superior de Violín y el Premio Extraordinario Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior del Liceo.

En 1998 entró a formar parte de la Orquesta de RTVE. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, la Orquestra Amics dels Clàssics y con la Orquesta del Conservatorio del Liceo, de la cual ha sido Concertino. Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Solistas de Madrid, la Orquesta Camerata del Prado, la Orquesta Andrés Segovia, la Orquesta Barroca Nereydas, la Orquesta Barroca de Sevilla y con numerosos grupos de cámara, como Ensemble Verso y Art Concertante. Su trayectoria musical le ha llevado a tocar en numerosos Auditorios de toda España, tanto con orquesta como en formaciones de cámara, además de realizar giras por Japón, Francia, Polonia y Suiza. También ha realizado grabaciones para TVE, Canal Clásico, Radio Clásica y para el sello discográfico de RTVE.

Actualmente es profesora titular de violín del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y ha impartido cursos de violín y de orquesta en Madrid, Menorca, Barcelona, Gerona y Francia. A su vez, es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universitat de Barcelona y tiene el Diploma de Estudios Avanzados en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Anuncios